Variedad de frambuesas Onubafruit
El material vegetal es el primer soporte dentro del entramado de la cadena de producción agroalimentaria. Un buen material determina el éxito del productor. Imara, Kweli, Lagorai, Vajolet, Shani, Wengi y Bella. Variedades de frambuesa que Onubafruit produce y comercializa en exclusiva. Unas variedades que alcanzan hoy en día unos niveles óptimos de adaptación a […]

El material vegetal es el primer soporte dentro del entramado de la cadena de producción agroalimentaria.

Un buen material determina el éxito del productor.

Imara, Kweli, Lagorai, Vajolet, Shani, Wengi y Bella. Variedades de frambuesa que Onubafruit produce y comercializa en exclusiva.

Unas variedades que alcanzan hoy en día unos niveles óptimos de adaptación a la climatología y el terreno que plantan sus agricultores, con gran aceptación por parte de los mercados y gran satisfacción para el productor.

Detrás de estas variedades hay un exhaustivo trabajo de investigación desarrollado por los mejores profesionales e incentivado con una importante inversión económica por parte de Onubafruit.

Nuestro departamento de I+D+i sigue trabajando con avanzados programas de mejora genética a nivel mundial y hemos iniciado trabajos con programas propios. Esto nos autoriza a colaborar con los mejores obtentores a nivel mundial y a ofrecer a nuestros clientes unas variedades de frambuesa con enormes potenciales de producción y cuyas mejores características son el sabor y la vida útil.

“Imara”

Imara es una variedad de frambuesa Remontante, apta para los cultivos en la zona occidental del sur de España. Es una variedad que produce unos bastones muy ramificados, éstos tienen espinas, pero son pequeñas.
Esta variedad es muy productiva, con muy buena calidad de la fruta, fácil de cosechar y produce bayas uniformes con buen color.

El fruto es firme, con un sabor excelente y con una vida útil excepcional. Una nueva frambuesa Remontante con excelentes rendimientos para los cultivos de primavera y otoño. Ambos cultivos producen fruto de tamaño excelente, calidad, sabor y vida útil.

“Kweli”

Kweli es variedad de frambuesa adecuada para el doble cultivo en la primavera y en el otoño, es decir, es una variedad Remontante.

La planta cuenta con una estructura bien ramificada, de arriba a abajo de las cañas y el fruto es fácilmente visible para los recolectores. Los bastones tienen espinas cortas que son un tono verde llamativo en color.
El fruto de Kweli presenta una atractiva coloración naranja-rojo y no oscurece después de la cosecha, con una vida útil excepcional y gran tamaño (> 5 gramos). Esta característica se mantiene en ambos cultivos (Primavera-Otoño). El sabor es bueno y el fruto es muy fácil de cosechar. Presenta una alta resistencia a la mayoría de las plagas y enfermedades.

“Vajolet”

Es una variedad de frambuesa No Remontante, las características de la planta, son las siguientes: Unifera, vigorosa, productiva, excelente resistencia a plagas y enfermedades, con una fácil recolección. Los entrenudos regulares le permiten tener una producción abundante. Baja demanda de frío.
La estructura de la planta con los frutos muy visibles permite una recolección rápida, estos frutos disminuyen el tamañao en toda la cosecha, presenta una forma cónica, de color rojo brillante, tamaño adecuado (peso medio del fruto 6,53 g), buena textura, sabor excelente (8,9 ° Brix) y buena vida útil.

“Lagorai”

Variedad No Remontante, muy vigorosa, de alta productividad, buena resistencia a plagas y enfermedades, presenta laterales cortos y con lo cual una cosecha rápida. Con unos requereimientos en horas frío de caracter medio. La estructura de las plantas permite una cosecha fácil y rápida.
El fruto presenta una forma cónica, de color rojo brillante y de muy buen tamaño (peso medio 6 g), buena firmeza y buen sabor (8,7 ° Brix).

“Shani”

Se caracteriza por su precocidad, la excelente calidad de la fruta y su alta productividad.
A diferencia de otras variedades, Shani permite una gran anticipación en su primera recolección, llegando a enlazar su segunda cosecha practicamente sin detenerse.
El fruto presenta un color rojo brillante, tiene gran homogeneidad a lo largo de toda su cosecha y gran facilidad de recolección en periodos de invierno.

“Wengi”

Es una variedad de frambuesa que presenta dos cosechas de producción, caracterizada por su precocidad, buen sabor, larga vida post-cosecha y alta productividad.
Wengi presenta toda su producción en la parte alta de la planta con poca cantidad de hoja, lo que facilita su recolección.
En comparación con otras variedades, Wengi permite su utilización en un proceso de plantación con cañas de frambuesa, pudiendo así ampliar su periodo de producción en ventanas de invierno – primavera.
Presenta frutos de forma redondeada, calibre medio y un tono rojo claro.

“Bella”

Es una variedad Remontante, caracterizada por su larga vida post-cosecha, buen sabor y alta productividad.
La estructura de la planta es de porte recto, ramas altas y brazos de tamaño moderado con gran homogeneidad.
Al igual que otras variedades, Bella permite su utilización en un proceso de plantación con varas de frambueso, pudiendo así ampliar su periodo de producción.
Presenta frutos de forma redondeada, calibre medio, color rojo brillante, gran sabor y larga vida útil.

Con estas siete variedades, Onubafruit completa su amplia y seleccionada gama de frutos rojos y se consolida como el mayor productor de frambuesas de España y el mayor comercializador de Europa.

Otros artículos del blog…

Tiramisú de frutos rojos

Tiramisú de frutos rojos

Para rematar una gran cena un postre como antojo que no requiere faena esta receta de frutos rojos. Te mostramos la manera más fácil para hacer un buen postre, sin tener que ser un profesional. Aquí, nuestra propia versión de la receta de tiramisú de frutos rojos de...

leer más
Francisco Sánchez, en 7tvAndalucía

Francisco Sánchez, en 7tvAndalucía

El pasado 21/06/2020, nuestro gerente Francisco Sánchez intervino en el programa Siete Economía. Hablaron de: La internacionalizaciónCifras y actividad de OnubafruitCampaña durante el Covid19Mercados en los que tenemos presenciaDiferenciación y ventajasFuturas...

leer más
Perlas de Frutos Rojos

Perlas de Frutos Rojos

¿Te gusta cocinar y vas nivel Masterchef? Te dejamos una ayuda para hacer fácilmente esferificaciones de frutos rojos. El único inconveniente será encontrar algunos productos especiales*. Ingredientes: 1 gr de alginato de sodio* (se puede conseguir en supermercados...

leer más

Nosotros

Las cooperativas

Somos productores

Blog

Contacto

Privacidad

Aviso legal

Cookies

Nuestras frutas

Fresas

Frambuesas

Arándanos

Moras

Caquis

Cítricos

Fruta de hueso

Granadas

Aguacates

Empresa responsable

Misión

I+D

Reducción de emisiones

Eliminación de residuos

Salud y seguridad

Gestión sostenible de personas

Formatos sostenibles

Onubafruit SCA  |  onubafruit@onubafruit.com  |   959 540 844

P.E. Mirador del Odiel, C/ Lentisco s/n, Portal 3, Oficina 1721001, Huelva

Web desarrollada y diseñada por ARDepizando.com

Pin It on Pinterest