Cómo trabajamos

Variedades

Para ofrecer la mejor fruta hay que cultivar las mejores variedades. El material vegetal es el primer soporte dentro del entramado de la cadena de producción agroalimentaria.

Un buen material determina el éxito del productor.

Las variedades con las que Onubafruit trabaja a día de hoy alcanzan unos niveles óptimos de adaptación a la climatología y el terreno que plantan nuestros agricultores, con gran aceptación por parte de los mercados y gran satisfacción para el productor.

Detrás de estas variedades hay un exhaustivo trabajo de investigación desarrollado por los mejores profesionales e incentivado con una importante inversión económica.

Nuestro departamento de I+D+i trabaja con avanzados programas de mejora genética a nivel mundial y con programas propios. Esto nos autoriza a colaborar con los mejores obtentores internacionales y a ofrecer a nuestros clientes unas variedades con enormes potenciales de producción y cuyas mejores características son el sabor y la vida útil. 

Cultivo

Disfrutamos de un enclave privilegiado a lo largo de provincia de Huelva, desde el Condado a la Costa, gozando de su diversidad agroclimática, lo que favorece un amplio calendario de producción y el mantenimiento continuo de la calidad en nuestros cultivos.

Onubafruit ampara toda su producción agrícola bajo certificaciones de sostenibilidad y cuenta además con cultivo Ecológico, respondiendo así a las diferentes demandas del Mercado y a nuestro compromiso con medio ambiente.

Recolección

La recolección de nuestros productos es manual y específica para cada uno de ellos. Se requiere de una especialización que se aprende con la experiencia, por ello, los socios de Onubafruit trabajan para mantener al personal de recolección durante toda la campaña, buscando que sean cada temporada prácticamente los mismos.

Formatos sostenibles

El embalaje es una pieza clave en la protección de la calidad y la frescura de nuestros productos y estamos comprometidos a minimizar el desperdicio relacionado con su producción.

Nuestro objetivo es la reducción de plásticos y la utilización de bioplásticos y materiales de origen vegetal que sean biodegradables o compostables y hacer más sostenible y eficiente nuestra cadena de suministro incidiendo en la disminución de las emisiones de CO2 y en la reducción de la huella ecológica.

Calidad

Llevamos a cabo un control exhaustivo de los productos antes de la salida comercial a los diferentes clientes. Analizando la medida de los azúcares en la fruta, el control del peso en etiquetado… y comprobando al milímetro que se cumplen sus especificaciones y asegurar así su satisfacción.

Cada cooperativa cuenta con su propio departamento de calidad perfectamente estructurado y dispone de los medios necesarios para proceder a los controles de calidad. Onubafruit coordina estos departamentos.

Nuestro completo sistema de trazabilidad permite un control exacto de las partidas, en orden ascendente, desde el origen a supermercado y descendente, desde el supermercado al productor.

Nosotros

Las cooperativas

Somos productores

Blog

Contacto

Privacidad

Aviso legal

Cookies

Nuestras frutas

Fresas

Frambuesas

Arándanos

Moras

Caquis

Cítricos

Fruta de hueso

Granadas

Aguacates

Empresa responsable

Misión

I+D

Reducción de emisiones

Eliminación de residuos

Salud y seguridad

Gestión sostenible de personas

Formatos sostenibles

Onubafruit SCA  |  onubafruit@onubafruit.com  |   959 540 844

P.E. Mirador del Odiel, C/ Lentisco s/n, Portal 3, Oficina 1721001, Huelva

Web desarrollada y diseñada por ARDepizando.com

Pin It on Pinterest