Modelo sostenible

Personas

Gestión Responsable

En Onubafruit somos conscientes de la enorme responsabilidad social que tenemos dentro de nuestra organización, con el sector y con la población en general. Tenemos el compromiso de crear y mantener relaciones basadas en la responsabilidad y la confianza con nuestros socios, trabajadores y colaboradores comerciales.

Nos esforzamos por hacer respetar los Derechos Humanos y los laborales en toda nuestra cadena de suministro. Nos apoyamos para ello en los 10  Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo y en la Iniciativa de Comercio Ético (ETI).

Además, contamos con auditorías y herramientas de auto-mejora para cumplir con las espectativas de los diferentes agentes que intervienen de manera directa o indirecta en nuestro sector, basadas en el cumplimiento y el compromiso social.

Compromiso social

Es nuestro deber contribuir con el progreso y el bienestar de nuestros socios, nuestros trabajadores y sus familias así como de la comunidad a la que pertenecemos y el entorno en el que nos desarrollamos.

Llevamos a cabo auditorías SMETA que nos ayudan en nuestro sistema de mejora continua. El sistema Sedex contribuye a reducir los riesgos y mejorar las relaciones comerciales.

Contamos con la evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales. Porque las Buenas Prácticas Agrícolas no sólo se aplican a los productos, también a las personas.

Seguridad

Onubafruit entiende que la Seguridad y la Salud de sus trabajadores es uno de sus principales valores corporativos. Por ello, se compromete a vigilar y mejorar de manera continuada las condiciones de salud, seguridad y bienestar en el lugar de trabajo de todos los empleados del grupo cooperativo.

Trabajamos en una política de no riesgo, proporcionando instrucciones e información claras y una formación adecuada para garantizar que los empleados se ajusten a su puesto de trabajo manteniendo unas condiciones de seguridad y salud adecuadas para moverse en la planta y utilizar los equipos y la maquinaria.

Recursos

Menos residuos

Reducir, reutilizar y reciclar son las tres palabras clave que nos guían en la gestión de residuos.

Para ello, usamos productos de residuo cero, cultivo ecológico, reducimos el uso de fertilizantes, apostamos por el control biológico y gestionamos los envases y plásticos agrarios dándoles un uso medioambiental correcto.

Nuestras cooperativas son “Punto de recogida Sigfito”.  Los agricultores pueden llevar allí los envases vacíos de productos agrícolas y así cumplir sus obligaciones en gestión medioambiental.

Menos emisiones

Nuestras acciones se encaminan hacia una economía mucho más verde y respetuosa con el medio ambiente. Una de las más significativas es la colocación de plantas fotovoltaica en las explotaciones.
Los módulos fotovoltaicos permiten minimizar el uso de los grupos diesel y reducir el consumo de energía proveniente de la red optando por el autoconsumo. Esto supone, además, una reducción de emisiones a la atmósfera de cientos de toneladas de CO2 al año.
La utilización de las plantas fotovoltaicas permiten suplir, a día de hoy, más de un 30% del suministro habitual en nuestras instalaciones y un importante porcentaje del consumo que será fruto de energía limpia y renovable.

Más naturaleza 

Para nosotros es fundamental la protección y el desarrollo de la biodiversidad a través de una gestión responsable y sostenible de los recursos.

La conservación del bosque mediterráneo es uno de nuestros intereses principales, porque somos conscientes del papel fundamental que desempeña en el mantenimiento de la fertilidad y la protección del suelo, la moderación del clima y la limpieza del aire y el agua.

Nosotros

Las cooperativas

Somos productores

Blog

Contacto

Privacidad

Aviso legal

Cookies

Nuestras frutas

Fresas

Frambuesas

Arándanos

Moras

Caquis

Cítricos

Fruta de hueso

Granadas

Aguacates

Empresa responsable

Misión

I+D

Reducción de emisiones

Eliminación de residuos

Salud y seguridad

Gestión sostenible de personas

Formatos sostenibles

Onubafruit SCA  |  onubafruit@onubafruit.com  |   959 540 844

P.E. Mirador del Odiel, C/ Lentisco s/n, Portal 3, Oficina 1721001, Huelva

Web desarrollada y diseñada por ARDepizando.com

Pin It on Pinterest