Tartaletas de crema pastelera con frutos rojos
Ingredientes: Tartaleta: 150 gr de mantequilla en trozos pequeños 300 gr de harina de repostería 70 gr de azúcar glas Una cucharadita de levadura química 25 gr de leche fría 2 Yemas de huevo Un pellizco de sal Crema pastelera: 250 gr de leche 15 gr de Maizena 50 gr de azúcar 2 huevos medianos […]
Etiquetas: Frutos rojos, Postres

Ingredientes:

Tartaleta:
150 gr de mantequilla en trozos pequeños
300 gr de harina de repostería
70 gr de azúcar glas
Una cucharadita de levadura química
25 gr de leche fría
2 Yemas de huevo
Un pellizco de sal

Crema pastelera:
250 gr de leche
15 gr de Maizena
50 gr de azúcar
2 huevos medianos
Media vaina de vainilla
Media rama de canela
Un poco de ralladura de limón

Para decorar:
Frutos rojos Onubafruit

Preparación:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos los moldes con un poco de aceite o mantequilla y después espolvorearemos con harina para que la pasta no se pegue.
A continuación ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con ayuda de una batidora.
Una vez hayamos mezclado todo, hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la metemos en la nevera unos 45 minutos para que repose.
Pasado el tiempo, sacamos la masa del frigorífico y espolvoreamos la zona de trabajo con harina para que no se pegue la masa al estirarla, algo que debemos hacer hasta conseguir el grosor deseado (lo ideal es un grosor de unos 4 milímetros).
Seguidamente cubrimos los moldes con la masa, colocándola correctamente, sin importar que sea más grande que los bordes, porque después la recortaremos. Para que no hinche demasiado podemos pinchar varias veces con un tenedor.
Hornearemos entre 35 y 30 minutos a 180 grados y dejaremos enfriar dentro del molde.

Para preparar la crema pastelera, ponemos la leche, la canela, la cáscara de limón y la vaina de vainilla, junto a las semillas de su interior que habremos extraído previamente, en un recipiente sobre el fuego y llevamos a ebullición. Retiramos y reservamos durante unos 10 minutos. Una vez templada colamos la leche retirando los demás ingredientes.
Después, en un bol, mezclamos con una batidora de varillas los huevos y el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea. Disolvemos la maicena, para que no salgan grumos, vamos a utilizar un truco: la disolvemos en un poco de leche fría y luego la incorporamos al conjunto de la mezcla.
Incorporamos lentamente la leche a la Maizena, sin dejar de remover. Es importante que la leche no esté muy caliente para que no cocine las yemas con su temperatura. Corroborad que la leche esté a temperatura ambiente antes de incorporarla a la mezcla.
Cuando tenemos la mezcla lista, la ponemos a fuego lento. Removemos para evitar que se pegue y esperamos a que espese.
Una vez se enfríe la crema, la ponemos en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas.
Por último decoramos las tartaletas con frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras) al gusto y… ¡listo para comer!

Fuente: www.hacercremapastelera.com

Otros artículos del blog…

Tiramisú de frutos rojos

Tiramisú de frutos rojos

Para rematar una gran cena un postre como antojo que no requiere faena esta receta de frutos rojos. Te mostramos la manera más fácil para hacer un buen postre, sin tener que ser un profesional. Aquí, nuestra propia versión de la receta de tiramisú de frutos rojos de...

leer más
Francisco Sánchez, en 7tvAndalucía

Francisco Sánchez, en 7tvAndalucía

El pasado 21/06/2020, nuestro gerente Francisco Sánchez intervino en el programa Siete Economía. Hablaron de: La internacionalizaciónCifras y actividad de OnubafruitCampaña durante el Covid19Mercados en los que tenemos presenciaDiferenciación y ventajasFuturas...

leer más
Perlas de Frutos Rojos

Perlas de Frutos Rojos

¿Te gusta cocinar y vas nivel Masterchef? Te dejamos una ayuda para hacer fácilmente esferificaciones de frutos rojos. El único inconveniente será encontrar algunos productos especiales*. Ingredientes: 1 gr de alginato de sodio* (se puede conseguir en supermercados...

leer más

Nosotros

Las cooperativas

Somos productores

Blog

Contacto

Privacidad

Aviso legal

Cookies

Nuestras frutas

Fresas

Frambuesas

Arándanos

Moras

Caquis

Cítricos

Fruta de hueso

Granadas

Aguacates

Empresa responsable

Misión

I+D

Reducción de emisiones

Eliminación de residuos

Salud y seguridad

Gestión sostenible de personas

Formatos sostenibles

Onubafruit SCA  |  onubafruit@onubafruit.com  |   959 540 844

P.E. Mirador del Odiel, C/ Lentisco s/n, Portal 3, Oficina 1721001, Huelva

Web desarrollada y diseñada por ARDepizando.com

Pin It on Pinterest