Nuevas inversiones, nuevos proyectos
El grupo Onubafruit se prepara para afrontar una inversión de 15 millones de euros lo que les colocará en un buen puesto de salida para comercializar los 20 millones de kilos arándano que se proponen. Esta cifra casi duplica la producción del año pasado cuando pusieron en el mercado 12 millones de kilos de arándano, […]

El grupo Onubafruit se prepara para afrontar una inversión de 15 millones de euros lo que les colocará en un buen puesto de salida para comercializar los 20 millones de kilos arándano que se proponen. Esta cifra casi duplica la producción del año pasado cuando pusieron en el mercado 12 millones de kilos de arándano, de los 52,5 millones de kilos de frutos rojos en general.

El gerente de Onubafruit, Francisco Sánchez, ha explicado a agrodiario en la feria de Berlín, Fruit Logistica 2018, que la inversión se repartirá, como viene siendo habitual, entre las cinco cooperativas asociadas que llevarán a cago mejoras tanto las instalaciones de frío como en maquinaria de clasificación y envasado de arándano. Todas ellas incorporará la tecnología punta que existe en estos momentos en el mercado.

Las cinco cooperativas de Huelva que forman parte de Onubafruit son la de Nuestra Señora de la Bella de Lepe (Cobella), Costa de Huelva de Lucena del Puerto, Cartayfres de Cartaya, la SAT de Rociana del Condado y Freslucena. Todas ellas producen frutos rojos siendo este tipo de fruta su fuerte, aunque en algunas la diversificación haya dejado en un segundo plano a la fresa como es el caso de Cartayfres que apenas si tiene un centenar de hectáreas destinadas a cultivo de fresa.

En esta línea, el gerente de Onubafruit asegura que ya el arándano es el fruto que ocupa el segundo lugar en el balance de ventas de la firma tanto en lo que se refiere a kilos como en facturación.

El fuerte incremento en producción que está marcando el arándano en la provincia de Huelva en particular y en el país en general “es un peligro”, advierte Sánchez, quien teme que a corto plazo “va a dar mucho que sufrir; soy de los que opinan que algunos de los que se aventurado a plantar arándano desaparecerán a corto plazo, ya veremos”.

Con dicha inversión también se afrontarán algunos proyectos de investigación con el objetivo de “seguir mejorando las producciones”, puntualiza Francisco Sánchez.

Onubafruit, además de frutos rojos, comercializa otros frutos como caqui (unos 8 millones de kilos), cítricos ( 10 millones de kilos) y algo de fruta de hueso.

www.agrodiariohuelva.es

Otros artículos del blog…

Tiramisú de frutos rojos

Tiramisú de frutos rojos

Para rematar una gran cena un postre como antojo que no requiere faena esta receta de frutos rojos. Te mostramos la manera más fácil para hacer un buen postre, sin tener que ser un profesional. Aquí, nuestra propia versión de la receta de tiramisú de frutos rojos de...

leer más
Francisco Sánchez, en 7tvAndalucía

Francisco Sánchez, en 7tvAndalucía

El pasado 21/06/2020, nuestro gerente Francisco Sánchez intervino en el programa Siete Economía. Hablaron de: La internacionalizaciónCifras y actividad de OnubafruitCampaña durante el Covid19Mercados en los que tenemos presenciaDiferenciación y ventajasFuturas...

leer más
Perlas de Frutos Rojos

Perlas de Frutos Rojos

¿Te gusta cocinar y vas nivel Masterchef? Te dejamos una ayuda para hacer fácilmente esferificaciones de frutos rojos. El único inconveniente será encontrar algunos productos especiales*. Ingredientes: 1 gr de alginato de sodio* (se puede conseguir en supermercados...

leer más

Nosotros

Las cooperativas

Somos productores

Blog

Contacto

Privacidad

Aviso legal

Cookies

Nuestras frutas

Fresas

Frambuesas

Arándanos

Moras

Caquis

Cítricos

Fruta de hueso

Granadas

Aguacates

Empresa responsable

Misión

I+D

Reducción de emisiones

Eliminación de residuos

Salud y seguridad

Gestión sostenible de personas

Formatos sostenibles

Onubafruit SCA  |  onubafruit@onubafruit.com  |   959 540 844

P.E. Mirador del Odiel, C/ Lentisco s/n, Portal 3, Oficina 1721001, Huelva

Web desarrollada y diseñada por ARDepizando.com

Pin It on Pinterest