Ahorramás elige a Onubafruit por su sabor
Al seleccionar los productos, la cadena de supermercados solo exige un requisito a sus proveedores: el mejor fruto que haya en ese momento. Toda la gama de berries que comercializa es del grupo Onubafruit. La responsable de Compras de Fruta y Pescado de Ahorramás, Encarna Escalada Belinchón, desvela la estrategia que sigue este supermercado a […]

Al seleccionar los productos, la cadena de supermercados solo exige un requisito a sus proveedores: el mejor fruto que haya en ese momento. Toda la gama de berries que comercializa es del grupo Onubafruit.

La responsable de Compras de Fruta y Pescado de Ahorramás, Encarna Escalada Belinchón, desvela la estrategia que sigue este supermercado a la hora de decidir qué berries expondrá en sus lineales, un proceso que simplifican al máximo para obtener resultados muy específicos: “No buscamos variedades concretas, sino fresa, arándano, mora y frambuesa que reúnan las características que demanda el consumidor, principalmente que tenga un gran sabor y un adecuado nivel de azúcar. Le pedimos a nuestros proveedores que nos envíen una muestra de lo mejor que haya en ese momento y, si nos gusta, hacemos el pedido”. Otros de los requisitos que tienen en cuenta es que la fruta haya sido cortada en el mismo día para que esté en el punto de madurez adecuado y el consumidor pueda degustarla de forma inmediata o al día siguiente, además de que sea de buen tamaño y no presente deformidades.

Cada año Ahorramás comercializa 3 millones de kilos de fresas, 28.000 de frambuesas, 25.000 de arándanos y, desde este mes de septiembre, han incorporado a su gama la mora. Todas ellas de un único proveedor: Onubafruit. Y es que las variedades que comercializa la firma onubense cumplen todas las expectativas, ofreciendo una gran homogeneidad en la calidad. Este aspecto es importante, ya que el consumidor, cada vez más marquista, repite el acto de compra y busca las berries de una determinada empresa cuando las prueba y le satisfacen. Además, Escalada Belinchón añade que los consumidores españoles empiezan a pedir productos con menos residuos, y no descarta que en pocos años se incrementen las ventas de fruta con residuo cero, aunque de momento la evolución es lenta y no se puede comparar con la de otros países europeos.

La responsable de Compras destaca la gran labor que se ha realizado en lo relativo a sabor en el arándano y en frambuesa. En este sentido, cabe destacar el desarrollo varietal de Onubafruit, con Lagorai, Imara, Kweli y Vajolet como variedades de referencia, gracias a sus frutos de excelente sabor y cualidades organolépticas. Además, desde esta campaña se potenciarán aún más las características diferenciales de las variedades Imara y Kweli gracias a la apuesta de la compañía por retrasar las fechas de producción con el objetivo de obtener el óptimo desarrollo de los frutos.

Virginia Hernández
Revista Mercados

Otros artículos del blog…

Arroz con leche con frutos rojos

Arroz con leche con frutos rojos

Ingredientes: 50 g de arroz bomba 75 g de azúcar 8-10 galletas maría 6 nueces 400 g de leche 100 g de nata 2 trozos de cáscara de limón 250 g de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras) 25 g de mantequilla 1 ramita de canela Preparación: En primer lugar se...

leer más

Nosotros

Las cooperativas

Somos productores

Blog

Contacto

Privacidad

Aviso legal

Cookies

Nuestras frutas

Fresas

Frambuesas

Arándanos

Moras

Caquis

Cítricos

Fruta de hueso

Granadas

Aguacates

Empresa responsable

Misión

I+D

Reducción de emisiones

Eliminación de residuos

Salud y seguridad

Gestión sostenible de personas

Formatos sostenibles

Onubafruit SCA  |  onubafruit@onubafruit.com  |   959 540 844

P.E. Mirador del Odiel, C/ Lentisco s/n, Portal 3, Oficina 1721001, Huelva

Web desarrollada y diseñada por ARDepizando.com

Pin It on Pinterest