Cobella realiza una importante donación al Banco de Alimentos de Huelva, Cáritas y a Servicios Sociales
La cooperativa dona 30.000 euros al Banco de Alimentos de Huelva, Cáritas y a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe y costea, además, la compra de 10.000 equipos EPIs, los cuales repartirá gratuitamente entre sus socios.  Lepe, 21 de abril de 2020.- La cooperativa frutícola Nuestra Señora de la Bella, más conocida como ‘Cobella’ y […]
Etiquetas: Cobella, Cooperativas

La cooperativa dona 30.000 euros al Banco de Alimentos de Huelva, Cáritas y a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe y costea, además, la compra de 10.000 equipos EPIs, los cuales repartirá gratuitamente entre sus socios. 

Lepe, 21 de abril de 2020.- La cooperativa frutícola Nuestra Señora de la Bella, más conocida como ‘Cobella’ y con sede en Lepe (Huelva), está tramitando la mayor donación realizada hasta la fecha, al objeto de colaborar con organismos sociales a paliar los gastos derivados de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En total, serán 30.000 los euros que repartirá, por igual, entre el Banco de Alimentos de Huelva, el servicio local de atención de Cáritas y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, con cargo al Fondo de Formación y Sostenibilidad de la cooperativa.

Según manifiesta su gerente, Pedro Paniagua Domínguez, “tratamos de ayudar en todo lo posible, por ello, además del reparto de fruta habitual, desde el Consejo Rector se ha decidido apoyar económicamente a estos organismos en un momento de enorme necesidad”.

Asimismo, desde Cobella han gestionado y costeado la fabricación artesana de 1.200 mascarillas por vecinos de Lepe, así como la compra de hasta 10.000 equipos de protección individual (EPIs), los cuales van a repartir de forma gratuita entre sus agricultores y agricultoras.

Por otro lado, y como cooperativa miembro de Onubafruit y de la interprofesional Interfresa, también está colaborando en la entrega de fresas y frutos rojos a enfermos, personal sanitario y fuerzas de seguridad de la provincia, como la realizada la semana pasada en Aljaraque.

Al margen de estas acciones, como consecuencia de la crisis del coronavirus, Cobella participa de forma habitual en otras donaciones económicas de menor cuantía y en los proyectos de retirada, acogidos al programa operativo gestionado por Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, en cuyo marco, y desde el pasado mes de enero, ha enviado un total 85.000 kilos de naranjas y 45.000 de mandarinas al Banco de Alimentos de Huelva.

SOBRE COBELLA
Constituida en 1967, Nuestra Señora de la Bella es una cooperativa agrícola que agrupa a más de 400 socios cooperativistas, los cuales cultivan unas 1.500 hectáreas entre fresas, berries, cítricos y frutales. Genera empleo directo para 500 personas en campaña y su facturación se sitúa en el entorno de los 50 millones de euros.

Otros artículos del blog…

Arroz con leche con frutos rojos

Arroz con leche con frutos rojos

Ingredientes: 50 g de arroz bomba 75 g de azúcar 8-10 galletas maría 6 nueces 400 g de leche 100 g de nata 2 trozos de cáscara de limón 250 g de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras) 25 g de mantequilla 1 ramita de canela Preparación: En primer lugar se...

leer más
Crepes de fresas y queso

Crepes de fresas y queso

Ingredientes: 150 gr. de harina 1 vaso de leche 3 huevos 150 gr. de queso Mascarpone 1 tarrina de fresas de 250 gr. de Onubafruit Una pizca de azúcar Un poco de mantequilla (1 cucharada aprox.) Un poco de sal Preparación: Lo primero es preparar la masa. Batir la...

leer más

Nosotros

Las cooperativas

Somos productores

Blog

Contacto

Privacidad

Aviso legal

Cookies

Nuestras frutas

Fresas

Frambuesas

Arándanos

Moras

Caquis

Cítricos

Fruta de hueso

Granadas

Aguacates

Empresa responsable

Misión

I+D

Reducción de emisiones

Eliminación de residuos

Salud y seguridad

Gestión sostenible de personas

Formatos sostenibles

Onubafruit SCA  |  onubafruit@onubafruit.com  |   959 540 844

P.E. Mirador del Odiel, C/ Lentisco s/n, Portal 3, Oficina 1721001, Huelva

Web desarrollada y diseñada por ARDepizando.com

Pin It on Pinterest